Servicio Offline para Puntos de Venta

En el caso de puntos de venta que realizan ventas en forma presencial con impresoras térmicas, se recomienda el uso del “Servicio Offline” de SuperFactura.

El “Servicio Offline” consiste en un Software “Servidor Local” que se instala en el mismo computador del punto de venta y que permite seguir emitiendo documentos incluso cuando no hay conexión a Internet.

Además, este Software incluye soporte para casi todos los modelos de impresoras térmicas, a través de impresión directa mediante códigos Esc/Pos, lo cual ofrece una velocidad y calidad de impresión muy superior a la impresión en forma gráfica de documentos PDF.

Si bien el servicio opera en forma offline, será necesario que el software tenga acceso a Internet para enviar los documentos al SII idealmente una hora después de emitir un documento, o como mínimo, antes de las 12:00 PM del día siguiente para efectos de poder enviar el RCOF al SII, y además para descargar nuevos timbrajes del SII.

Para la integración con el “Servicio Offline”, se utiliza la misma API de SuperFactura utilizada también para la operación online.

Para más información de esta solución ver el brochure aquí.

Instalación del Servidor Local

  1. Descargar e instalar VC_redist.x86.exe
  2. Descargar e instalar Servidor Local SuperFactura
  3. Ingresar con su cuenta y contraseña de SuperFactura

Uso de la API

Para generar documentos usando el servidor local, debe agregar a su Software la siguiente linea:

api.url = "http://localhost:9080"

Ver ejemplos de uso aquí.

Leave a Comment