Error en Propuesta F29 del SII

Se ha detectado que el SII está entregando valores propuestos incorrectos para las operaciones con boletas electrónicas en la declaración F29 desde el periodo de julio 2020.

La información de la cantidad y montos totales de boletas electrónicas (resumen de operaciones con boletas) es inconsistente con la información que maneja el mismo SII, y que puede ser revisada en la opción de Consulta Reporte Consumo de Folios en la página del SII.

Se les recomienda que, al momento de declarar el F29,  revisen que la información propuesta sea consistente con la información entregada por SuperFactura acá:
https://superfactura.cl/content/enviar-libros

Al final de esta misma página encontrará un botón “Enviar Libro” que permite solucionar el problema sobrescribiendo los valores propuestos por el SII.

Si esto no soluciona el problema, entonces deberá corregirlas manualmente, es decir, ingresando los valores correctos en el “Resumen Registro de Ventas” del Registro de Compras y Ventas del SII.

Se les recuerda que, en general, el SII no se hace responsable por estos errores y que el contribuyente siempre debe revisar la información que declara.

En caso de consultas sobre este artículo, sugerimos enviarlas a soporte@superfactura.cl con copia al 1) administrador de la empresa y 2) contador de la empresa.

Leave a Comment