Impresión con Impresoras Térmicas

Para imprimir con impresoras térmicas, se debe utilizar siempre el formato EscPos, el cual ofrece una calidad y velocidad de impresión muy superior al formato PDF y además permite controlar que los tamaños y márgenes de impresión sean los correctos según cada modelo de impresora.

Para impresión con impresoras de inyección de tinta, ver aquí.

Configuración

Ver instrucciones aquí.

Impresión via API

La API de SuperFactura permite imprimir los documentos directamente a la impresora térmica y ofrece además soporte para todas las impresoras térmicas del mercado compatibles con EscPos.

Opciones de Impresión

La API de SuperFactura ofrece las siguientes opciones adicionales para imprimir directamente los documentos a una impresora térmica:

  • 'printer' : Indica que se debe imprimir a una impresora térmica conectada en un puerto específico. Siempre se debe indicar el puerto virtual “LPT1:” y no el puerto USB de la impresora.
  • 'model' : Indica el modelo de la impresora térmica permitiendo generar códigos y formatos Esc/Pos específicos según cada modelo de impresora. Ejemplos: 'default', 'rpt-005', 'xp-n160ii', ‘zj-5809k‘, etc. SuperFactura soportará, dentro de lo posible, todos los modelos de impresoras compatibles con Esc/Pos.
  • 'copias' : Indica el número de copias originales que deben ser impresas. Por defecto, se asume 1.
  • 'cedible' : Indica el número de copias cedibles que deben ser impresas. Por defecto, se incluirá una copia cedible para los documentos que corresponda.

Ejemplos de Uso

Acá encontrará ejemplos de uso para 1) imprimir los documentos con impresoras térmicas y 2) operar con el servicio offline (se pasa la opción "url" con la dirección y puerto del servidor local, que generalmente será “http://127.0.0.1:9080“).

Impresión via Web

Si se requiere imprimir desde una aplicación web a una impresora térmica instalada en el PC del usuario (navegador web), se recomienda hacer lo siguiente:

  • En la aplicación web, debe colocar un botón “Print” que permitirá descargar un archivo en formato ESC/POS con la extensión especial “.pos” (ej: “doc.pos”). El contenido de este archivo se puede generar en el servidor usando la API de SuperFactura con la opción “getEscPos”. Este archivo se puede también descargar directamente desde el menú “Documentos Emitidos” de SuperFactura usando el botón “POS” que se encuentra al lado derecho del listado.
  • Para que estos archivos se impriman automáticamente al ser abiertos desde el browser, seguir estas instrucciones.

Leave a Comment