Formato Ticket

El SII establece que el XML de un DTE puede soportar máximo 60 detalles. Sin embargo, esta cantidad generalmente es muy superior a la cantidad de detalles que se pueden presentar apropiadamente en una sóla página de tamaño carta.

Por otro lado, el imprimir una factura en varias páginas separadas puede generar confusión para algunos usuarios.

De todas maneras, SuperFactura soporta la impresión de hasta 60 items en distintas páginas y, para reducir la confusión, presentamos el timbre PDF417 (que representa una copia digital firmada de la factura completa) y los totales finales (los mismos) en cada una de las páginas. De esta manera, la primera página contiene toda la información relevante, excepto los detalles que se presentan en las páginas siguientes.

Adicionalmente, SuperFactura soporta la alternativa de imprimir los 60 detalles en formato ticket (también llamado “formato papel continuo”, “formato huincha” o “formato para impresora térmica”). Este formato es el que usan, por ejemplo, los supermercados. Para habilitar el formato ticket, basta con enviar el tag <TpoImpresion> con valor “T” (Ticket).

Esta opción solo incide en el formato de la muestra impresa en formato PDF. En el caso de impresión con impresoras térmicas, el formato se ajustará automáticamente segun el modelo de cada impresora.

Finalmente, queremos recordar que en algunos casos también puede ser una solución práctica simplemente separar los detalles en varias facturas o boletas.

Leave a Comment