¿Qué hacer si mi cliente no recibe mis facturas?

Si sus facturas no figuran en el sistema de su cliente, es porque la dirección de intercambio registrada en el SII es incorrecta, o porque existen problemas con la plataforma de facturación electrónica del proveedor de su cliente.

¿Cómo comprobar que existe un problema en la plataforma de su cliente?

Para comprobar que existe un problema en la plataforma de su cliente:

  1. Consulte a su cliente por la dirección de intercambio de información. Esta debiera ser consistente con la dirección de intercambio registrada en el SII y que puede ser consultada acá.
  2. Descargue el archivo XML desde SuperFactura siguiendo estas instrucciones.
  3. Envíe este archivo XML a la dirección de intercambio de información del cliente con copia al correo electrónico de su cliente, de manera que él también pueda verificar que Ud. ha enviado el archivo XML correctamente.
  4. Si el documento no aparece en el sistema de su cliente, entonces habrá demostrado que existe un problema en la plataforma de su cliente, ya que ha enviado el XML a la dirección correcta sin que fuera procesado.
  5. Adicionalmente, solicite además a su cliente que pruebe cargando el archivo XML manualmente en su sistema.

Tenga presente que para que sus documentos sean recibidos por el sistema de su cliente, basta con enviarlos a la dirección de intercambio de información. Es posible que su cliente no tenga claro este punto, por lo cual, le recomendamos indicarle:

Estimado cliente,

Le hemos enviado por correo el archivo XML con copia a su dirección de intercambio de información, por lo cual, si el documento no aparece en su sistema claramente es un problema en su plataforma. Por favor, solicite a su proveedor que analice y resuelva esta situación. Mientras tanto, por favor, cargue el XML manualmente en su sistema.

Módulo de Reenvío de Documentos

Consideramos muy importante que sus clientes reciban oportunamente todos los documentos tributarios para poder hacer uso del crédito fiscal y gestionar sus pagos.

Por este motivo, hemos implementado un módulo que permite hacer seguimiento y reenviar a sus clientes aquellos documentos para los cuales no se ha recibido un acuse de recibo.

Este módulo está disponible en el menú Administración > Reenviar Documentos:
https://superfactura.cl/pages/reenviar-documentos

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