Los documentos generados con SuperBoleta se almacenan en el dispositivo y, si hay internet, se sincronizan a la plataforma de SuperBoleta, donde podrán ser visualizados en un tiempo de aprox. 5 minutos.
Todos los días a las 4:00 AM se envía automáticamente el Resumen de Ventas Diarias al SII con la información de todas las boletas emitidas el día anterior. Dicha información puede ser revisada en esta página del SII.
Por lo anterior, es importante que las documentos sean sincronizados desde el dispositivo a SuperBoleta.cl antes de las 4:00 AM. Para esto, recomendamos siempre acceder al menú “Sincronizar Datos” tras cerrar las ventas del día.
En caso de que uno o más documentos sean sincronizados después de las 4:00 AM, el resumen de ventas del día anterior cambiará y deberá ser reenviado al SII.
Los resúmenes pueden ser revisados y reenviados al SII desde esta página. De todas maneras, SuperBoleta realizará una revisión y el reenvío al SII de los resúmenes diarios que fueron modificados durante la primera semana de cada mes.
Si la información en el SII presenta diferencias con la información en SuperBoleta, esto podría deberse a alguno de los siguientes problemas:
Las boletas no fueron sincronizadas antes de las 4:00 AM.
El SII rechaza los envíos de resúmenes de ventas diarias porque el contribuyente se afilió, por error, al sistema gratuito de boletas del SII, o porque el certificado digital expiró.
El SII aún no ha procesado los envíos (puede ocurrir a fin de mes).