Factura Electrónica con Clipper

Un cliente tiene implementado en varias empresas un Software ERP que desarrolló hace años en el lenguaje Clipper.

Convencido de que Clipper está obsoleto y que carece de las funcionalidades necesarias para poder implementar facturación electrónica, decidió migrar su Software a PHP.

En eso llevaba varios meses, para lo cual había contratado a un joven programador con conocimientos de PHP. De hecho, tras la primera semana dejamos integrado su nuevo Software en PHP con el servicio de SuperFactura. Sin embargo, tal como supuse desde un inicio, la migración no resultó sencilla y su nuevo Software no incluía todas las funcionalidades de su versión original en Clipper.

La semana pasada me llamó y me dijo preocupado “No voy a alcanzar. Aún me falta migrar varios módulos sin los cuales mi nuevo Software no podrá comenzar a operar en la empresa”.

A pesar de que ya la he había ayudado a integrar su nuevo Software en PHP con la API de SuperFactura, le pregunté “Oye, ¿pero porque no mantienes tu Software en Clipper y lo integras con SuperFactura?“…plop.

Dicho y hecho. Le expliqué que la opción más sencilla era generar un archivo de texto desde su Software en Clipper y utilizar la API SuperFactura para integrar otros lenguajes para enviar el DTE al SII.

No se que habrá pasado con el programador PHP que contrató o si algún día terminará de migrar su Software de Clipper a PHP, pero por lo menos ya solucionó su cacho de incorporar facturación electrónica en su Software y tener a sus clientes facturando a tiempo.

Leave a Comment