Programa de Resellers

El Programa de Resellers consiste en una alianza para entregar a nuestros partners proveedores de Software un servicio de facturación electrónica de excelencia y con soporte personalizado. Además, incluye pago de comisiones de venta (de por vida) o planes y precios especiales para sus clientes.

Pago de Comisiones

  • El programa comprende el pago de comisiones a Resellers, de acuerdo a la cantidad de contribuyentes (clientes finales) que pagan por el servicio de SuperFactura mensualmente y la tabla de comisiones publicada aquí.
  • Las comisiones se pagan mensualmente mediante envío de una liquidación mensual y transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Reseller.
  • A su vez, el Reseller documenta los ingresos percibidos mediante una boleta de honorarios o una factura afecta emitida a SuperFactura SpA.
  • El pago de los impuestos correspondientes a los ingresos percibidos por el Reseller (retenciones en el caso de boletas de honorarios o el IVA en el caso de facturas afectas) serán de responsabilidad del Reseller.

Modalidades de Facturación de SuperFactura

Existen tres modalidades de facturación del servicio de SuperFactura:

  1. Facturación del servicio de SuperFactura al cliente final
  2. Facturación del servicio de SuperFactura y servicios del Reseller al cliente final
  3. Facturación del servicio de SuperFactura al Reseller

A continuación, describiremos cada de las modalidades en detalle.

Facturación del Servicio de SuperFactura al Cliente Final

  • SuperFactura emite facturas por el servicio de facturación electrónica y el Reseller emite facturas por sus propios servicios (por ejemplo, mantención y soporte del Software del Reseller).
  • Las gestiones de cobranza del servicio de SuperFactura son realizadas directamente por SuperFactura (en forma automatizada) y en caso de morosidad, SuperFactura puede suspender el servicio de facturación electrónica del cliente moroso.
  • La facturación de los servicios de SuperFactura es por mes adelantado y las facturas tienen vencimiento de 30 días.
  • Esta es la modalidad más común y preferida, ya que separa completamente la facturación del servicio ofrecido por SuperFactura de la facturación de los servicios que ofrece el Reseller, evitando las desventajas que presentan las demás modalidades.

Facturación del Servicio de SuperFactura y Servicios del Reseller al Cliente Final

  • Bajo esta modalidad, SuperFactura emite facturas por el servicio de facturación electrónica y además por los servicios que ofrece el Reseller a los clientes finales.
  • Esto tiene la ventaja de que SuperFactura realizará la facturación y las gestiones de cobranza, incluso por los servicios que presta el Reseller.
  • Los servicios del Reseller se liquidan y cancelan mensualmente de la misma forma que las comisiones.
  • Una vez registrado el contribuyente en la plataforma, se deberá informar a SuperFactura el valor mensual de los servicios del Reseller (expresados en unidades de fomento) y la glosa de los servicios del Reseller, para que estos sean incluídos en la factura mensual emitida por SuperFactura.

Facturación del Servicio de SuperFactura al Reseller

  • Bajo esta modalidad, SuperFactura emitirá mensualmente las facturas al Reseller, quien asumirá la completa responsabilidad de 1) realizar la cobranza a sus clientes, 2) realizar el pago oportuno de las facturas mensuales emitidas por SuperFactura (por mes adelantado) y 3) asumir y responder por las deudas originadas por sus clientes finales.
  • Una desventaja crítica de este modelo es que SuperFactura no conocerá ni hará distinción del estado de pago de las facturas emitidas por el Reseller a sus clietnes finales. Por lo tanto, en caso de que el Reseller mantenga deuda con SuperFactura, se suspenderán todos los servicios contratados por el Reseller afectando a todos sus clientes finales.
  • El Reseller será responsable del pago oportuno a SuperFactura (por mes adelantado) de los servicios entregados a sus clientes finales.
  • Es importante mencionar que las gestiones de cobranza de servicios mensuales suele ser compleja y degastante, por lo cual, el 99% de los Resellers terminan solicitando que la facturación y gestión de cobranza sea realizada directamente por SuperFactura, ya que de esta manera el Reseller se ahorra trabajo administrativo, gestiones de cobranza y la responsabilidad de responder por las dedudas originadas por sus clientes finales morosos para evitar la suspensión de los servicios.

Precios Especiales

Muchas veces el interés del Reseller es ofrecer a sus clientes la integración de facturacón electrónica a un precio final más competitivo.

En estos casos, el Reseller no busca percibir comisiones de SuperFactura, sino obtener para sus clientes un descuento especial de los servicios de SuperFactura para que el precio mensual total del Software Propio y del servicio de SuperFactura sea atractivo para los clientes.

Dependiendo del número de clientes que se migrarán en el corto plazo y su volumen de facturacion mensual, es posible acordar planes y precios especiales exclusivos para los clientes del Reseller.

En estos casos, las distintas modalidades de facturación son las mismas que las indicadas en el punto anterior.

Para más información, por favor, escribir a contacto@superfactura.cl.

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